Renuevan directiva de la RRUM

Al término de los trabajos de academia, análisis y diálogo centrado en los retos de la radiodifusión universitaria, asociados de la Red de Radios Universitarias de México (RRUM), realizaron en Asamblea Ordinaria el proceso de renovación de la mesa directiva para el periodo 2021-2022.

Como presidente del organismo fue ratificado el M.E.S Marco Antonio Gutierrez Mendoza, Director de Radio Universidad Autónoma de Chihuahua; como Secretario fue electo el Dr. Ulises Brito Aguilar, Director de Radio Universidad Autónoma de Tamaulipas; como Vice presidente de Investigación y Actividades Académicas, el Dr. Alejandro Cárdenas López, Director de Ibero 90.9;  como Vice presidenta de Difusión, la Maestra Linda Cristal Rodríguez Simental, Directora de Radio Universidad de Durango y como Vice presidenta Coproducciones de la Maestra Sandra Fernández Alanís, Directora de Radio de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Con base a los estatutos orgánicos que sustentan el trabajo de la Red, que aglutina a más de 60 emisoras universitarias, se renovaron los compromisos de acción por un fortalecimiento del medio público con miras a consolidarse como un organismo nacional que siente las bases de un trabajo más colaborativo, vinculante y sólido en beneficio de todas las audiencias. La Red se constituyó hace 6 años, teniendo como base las experiencias y acuerdos emanados del SINPRIES.

En el 6 Encuentro Nacional “La Radio y los nuevos contextos” se desarrollaron sesiones de conferencias y talleres, en el nuevo formato híbrido, en línea y presencial, aquí, radialistas y directivos de los medios universitarios coincidieron en señalar que tras la pandemia por Covid 19, superando los retos tecnológicos y de la emergencia sanitaria, se innovaron productos radiofónicos, se privilegió la responsabilidad social y se incentivó la producción de los temas necesarios para informar con veracidad y apego científico, el curso de la crisis mundial.

Hoy los datos son certeros, se acrecentaron sus audiencias en los medios públicos, por la confiabilidad de sus voces y contenidos.